4 de septiembre de 2015

NUEVO DIRECTOR PARA EL HOSPITAL AMELIA CERECEDO

Ma. Elena Ruíz

Después de que el Doctor Ricardo Palacios Torres dejó la dirección del hospital Amelia Cerecedo para tomar protesta como nuevo alcalde del municipio de Coatepec los trabajadores se vieron presionados para buscar a un nuevo director para el centro.

Lo que correspondía después de que el Doctor Palacio Torres dejara el puesto vacante, era que “por ley” el subdirector tomara temporalmente la dirección, como lo informó el Doctor Jorge Castro Hernández quien ocupaba dicho cargo y quien desde el  5 de agosto del presente año es el nuevo director del Hospital Amelia Cerecedo de Teocelo. Dicho nombramiento se llevó a cabo entre enfermeras, doctores y la Doctora Amalia Méndez, encargada de la Dirección de Atención Médica. A lo anterior agregó que el personal médico con que cuenta el hospital  es muy completo, entre los que mencionó; médicos generales que son quienes se encuentran en el área de urgencias (son 6 los  médicos de ésta área, 2 de ellos con horario matutino, 1 en vespertino y 2 en nocturno, además de 1 en jornada acumulada correspondiente a sábado y domingo); ginecólogo, pediatra, anestesiólogo, todos en turno matutino, y pediatría en jornada acumulada.

Refiere que en cuanto a infraestructura aún hay deficiencias que se esperan atacar con el paso del tiempo. Agrega que este hospital recibe mucha afluencia de los municipios de Ixhuacán, Ayahualulco e incluso de algunas comunidades de Quimixtlán, esto es gracias a la nueva práctica del parto humanizado, puntualizó, “somos un hospital donde tiene afluencia de esos municipios”.

No hay comentarios: