4 de marzo de 2015

VENTILA ORFIS DAÑO EN CMAS COATEPEC



Elfego Riveros

Un presunto daño patrimonial por 1 millón 895 mil 95 pesos con 80 centavos, detectado en la Cuenta Pública de 2013 en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, será analizado en audiencia ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el martes 24 de marzo, que podría fincar responsabilidades a su anterior director, Carlos Sánchez Montiel.

Actualmente CMAS Coatepec atiende a 19 mil usuarios y opera con 80 empleados, según su nuevo titular, Abner Noel Rivera Guevara, quien reveló en entrevista con Radio Teocelo, que durante el proceso de entrega-recepción  sí se detectaron algunas inconsistencias en la administración de Sánchez Montiel durante el ejercicio del 2013.

Será el próximo 24 de marzo cuando los funcionarios tendrán que acudir a la audiencia programada por el ORFIS, para desahogar pruebas y alegatos, de modo que pueda solventarse el daño patrimonial, de casi 2 millones de pesos.

Junto con Carlos Sánchez Montiel, operaron el organismo durante 2011-2013, el alcalde José Manuel Sánchez Martínez, el síndico Julio César Martínez Macedo, los consejeros  ciudadanos Felipe Soler Gómez, Eduardo Gasca Herrera, Hilario Orea Sánchez y el comisario Carlos Díaz Pérez.

Sobre el desempeño del ex titular de CMAS de Coatepec, la comunidad caoetepecana tiene la sospecha de que benefició a empresarios y particulares a su paso por el organismo, “sobre todo cuando alcalde, ediles y Obras Públicas” autorizaron cambio de uso de suelo de forma irregular.
Carlos Sánchez Montiel fue alcalde suplente de Coatepec, al final del periodo de Miguel Angel Cervantes Sánchez (2001-2004).

No hay comentarios: