22 de enero de 2015

¡NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO PERIODISTAS!




Edith Peredo

A más de 13 días, el activista y periodista Moisés Sánchez,  originario de Medellín de Bravo y mismo que fue llamado "taxista" por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sigue desaparecido.
Moisés se desempeñaba como activista y realizaba trabajo periodístico en un medio de comunicación propio llamado La Unión. Sus familiares han relatado a diversos medios, estatales y nacionales, como fue que el pasado dos de enero, entraron hasta la cama de Moisés y lo sacaron por la fuerza de su hogar.

En Animal Político, se comparte lo siguiente:
"Aquel día, sobre las siete y media de la tarde, Jorge cuenta que su padre estaba durmiendo cuando cuatro vehículos –dos coches blancos, otro rojo, y una camioneta negra- llegaron a la calle donde la familia tiene su domicilio en Medellín, ubicado a menos de 20 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".

Y continúa:
“Eran por lo menos nueve personas con el rostro tapado –relata el hijo del comunicador y también activista social. Entraron rompiendo puertas y armados con metralletas. Revisaron papeles, cogieron algunas cosas, y preguntaron a mi madre que dónde estaba Moisés. Pero en ese momento ella estaba en shock y no pudo decir nada”.

Así, los encapuchados encontraron al periodista en su habitación, todo transcurrió rápido, en plena tarde.

“Sólo lo agarraron y se lo llevaron”, lamenta Jorge, hijo de Moisés, que denuncia que a pesar de las llamadas la policía de Medellín tardó horas en llegar en auxilio de su padre, y que cuando lo hizo fue para informar a la familia que “ya no podían hacer nada” al respecto. Junto con el periodista, los encapuchados también se llevan su cámara fotográfica, su laptop, su celular, y su tablet.

Desde el inicio, periodistas del estado han reclamado y exigido la aparición con vida de Moisés Sánchez, quien dicen; se había dedicado a publicar lo que realmente pasaba en su lugar de residencia. Temas como la inseguridad y corrupción, imperaban en sus notas.

El gremio que se encarga de informar día con día a la ciudadanía, hoy nuevamente es la nota principal. Avenidas principales han sido cerradas por varias horas para exigir a gobierno del Estado, a la Procuraduría General de Justicia y a la propia Procuraduría General de la República, que investiguen a fondo la desaparición de Sánchez Cerezo e indaguen la posible participación del alcalde de Medellín, Omár Cruz (de quien se dice, estaba molesto por las publicaciones de Sánchez e incluso lo amenazó) y de las fuerzas policiales.

¿Cuántos más van a "incomodar" a Javier Duarte y a los alcaldes por contar la verdad de los gobiernos de porquería que presiden? ¿Cuántos?

Van diez muertos y más de tres desaparecidos...

No hay comentarios: