18 de diciembre de 2014

SIN RESULTADOS UNIDAD DE ACCESO DE COSAUTLÁN

Elfego Riveros

No dio contestación la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Cosautlán, a las solicitudes que mediante el sistema electrónica INFOMEX  le fueron formuladas a lo largo de 2014, por lo que será el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), quien en breve emita las sanciones correspondientes.

Con fecha 21 de febrero se solicitó Copia simple de la hoja de servicio, antecedentes, certificación o cualquier otro documento relacionado  con el perfil, aptitudes y trayectoria de todos y cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como los sueldos y compensaciones que van a percibir en 2014”. (Folio 00249314)

El titular de la Unidad de Acceso, Jorge Luis  Santiago Sánchez, no respondió en tiempo y forma a la petición, por lo que se interpuso Recurso de Revisión el 18 de marzo del año en curso, abriéndose el Expediente IVAI-REV/971/2014/II.

El 7 de mayo el pleno del Consejo General del IVAI emitió resolución ordenándole al Ayuntamiento de Cosautlán entregar la información, a más tardar el 5 de junio, pero al incurrir nuevamente en franco desacato del acuerdo dictado por el órgano garante, se le notificó que el caso causó estado, otorgándole nuevo plazo de 15 días para la entrega de la documentación, que venció nuevamente el pasado 26 de noviembre.

Otra de las solicitudes presentadas al Ayuntamiento de Cosautlán, con fecha 4 de diciembre, es la Lista de obras que se realizaron por asignación directa, por contrato y/o bajo licitación, especificando en cada uno de los casos, el nombre del particular o razón social de la empresa encargada de ejecutar la obra; copias simples de los contratos, facturas y pólizas de cheque de cada una de ellas.

A más tardar, la Unidad de Acceso a la Información de Cosautlán tiene de plazo el 9 de enero de 2015, para entregar la documentación solicitada por el periódico Alta Voz.

No hay comentarios: