17 de octubre de 2014

XICO CONTINÚA EN LA CATEGORÍA DE PUEBLO MÁGICO Y ESTRENA COMITÉ

Edith Peredo

El pasado 27 de septiembre, se celebró el día mundial del turismo siendo sede la ciudad de Guadalajara, presente en tal evento estuvo el municipio de Xico como Pueblo Mágico, allí presentaron un stand con información y participaron en diversos eventos, reuniones y conferencias.
Además, se recibieron los nuevos lineamientos para continuar participando en el programa de Pueblos Mágicos y también para los nuevos municipios que deseen adquirir este nombramiento.

El alcalde Lorenzo Pozos Itza, informó que son diez puntos principales los que tienen que cubrir tanto para los de nuevo ingreso como para los que quieran seguir participando: “lo más fuerte es la seguridad, el municipio debe ser seguro, es un punto clave, el otro que tenemos es que realmente existan, digamos que Xico lo tiene, puntos turísticos que ofertar, pero más que nada es darle seguimiento a la reglamentación que debemos de tener. Lo vamos a analizar, estudiar bien e ir trabajando, es mucho trabajo lo que nos espera pero lo vamos a hacer”.

Recalcó que en el tema de seguridad el municipio se encuentra bien, y lo más destacable, es que ahora se tendrá una bolsa garantizada para hacer proyectos que detonen el turismo en los municipios.
“Ahora vamos a tener una bolsa garantizada para hacer proyectos, ahora quien tenga un proyecto viable, quien tenga los lineamientos bien cubiertos que sea real, que detone el turismo, es el que va a estar en el programa”, dijo.

Comentó que Xico seguirá haciendo las cosas bien para continuar con la distinción de Pueblo Mágico y pidió a la ciudadanía participación activa de todos los gripo integrados y principalmente, coordinarse para cumplir con los nuevos lineamientos del programa.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre durante el evento de “Arpa Llanera”, el alcalde dio a conocer al nuevo comité de Pueblos Mágicos en Xico, quedando de la siguiente forma:



En esa ocasión, Pozos Itza aseguró que después de 3 años, Xico por fin tiene una representación digna y afirmó que trabajará en conjunto con el nuevo comité.

“Tienen una gran responsabilidad, en primera mantener el título de pueblo mágico, en segunda exponer un plan de trabajo que vaya de acuerdo con los intereses del pueblo y eso se los encomiendo y se los pido para que trabajemos juntos comité de pueblos mágicos, ayuntamiento, sector estatal. Hoy Xico tiene una verdadera representación de pueblo mágico. Después de haber estado vetado nuestro municipio por 3 largos años, esperamos que en 2015 si podamos contar con el recurso para que llegue a proyectos de mejoramiento para los turistas y también para nuestra propia gente”, finalizó.

No hay comentarios: