17 de octubre de 2014

EX DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA MANUEL C. TELLO PAGARÁ FALTANTE


 Reyna Melchor

De acuerdo a la segunda audiencia realizada el pasado 29 de Septiembre, se espera que en la primera quincena de octubre,  el ex director de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello de esta ciudad de Teocelo, profesor Eduardo García Tepo, entregue los $ 96,723.31, que están pendiente del ciclo 2013-2014, así lo informaron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y en voz del mismo director.

Ante el licenciado Ángel Lugo Pozos Ramírez, nuevo titular de la Agencia del Ministerio Público en Teocelo, el ex director mostró ante los padres presentes en la audiencia, un documento de trámite de un crédito que estaba gestionando ante el sindicato. Ofreció que en 15 días pagaría la cantidad mencionada, los  padres de familia aceptaron la propuesta,  esperando que el ex director, cumpla el compromiso, de no ser así, se procederá a la denuncia penal.  El documento presentado  fue dirigido al profesor Juan Nicolás Callejas Roldan, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, con atención al profesor Felipe Pablo Rodríguez, Coordinador de la Región VII de Coatepec, en donde se solicitaba su intervención para que al Prof. Eduardo García Tepo, le fuera  otorgado un préstamo. 

Al término de la audiencia se entrevistó al maestro, García Tepo quien recalcó el compromiso hecho ante el Agente del Ministerio Público, “únicamente que ya les comente que está en trámite de un préstamo, que ya les había comentado,  ante el sindicato y una vez que se tenga la respuesta, se les comunicaría a ellos. Se espera que en 15 días o menos podría tenerse la respuesta favorable”. Se le preguntó ¿Usted tomó el dinero?  “yo lo comente en su momento, que  no, esto  lo tengo que hablar con otras personas, créalo que  si hubiera tomado el dinero, no estaría buscando conseguir dinero, yo  todas mis cosas las compro con dificultades,  voy  al día, comprando lo que voy necesitando”, con respecto a los señalamientos de la sociedad de padres de familia, quienes no le aceptaron comprobantes de gastos presentados, señaló que siendo  director y estando al frente de esa escuela durante el ciclo 2013-2014, asume su responsabilidad. Agregó que se encuentra haciendo su máximo esfuerzo para conseguir el dinero. Finalmente se le preguntó ¿dónde está laborando?, respondió que se encuentra  en una escuela de Coatepec, sin especificar cuál y que la sociedad de padres tenía conocimiento de ello.

Al igual que en la primera audiencia, madres y padres de familia, se dieron cita afuera de las oficinas del Ministerio Público en respaldo de la Sociedad de Padres y para exigir, se reponga el dinero tomado.

No hay comentarios: