17 de octubre de 2014

AGUIJÓN COATEPECANO

Oscar León

Como que hay dolo y malicia por parte de la Comisión municipal de Agua de Coatepec, al  convocar a todos los usuarios mayores de sesenta  y jubilados y pensionados, para que acudan a hacer un registro sólo por el mes de octubre,  y puedan ser  beneficiados con el  cincuenta por ciento de descuento en su pago anual anticipado. Primero porque quienes no se registren les van a cobrar el costo total en el servicio, y en segunda, es una falacia eso del descuento, pues aplican las tarifas más altas y entonces tal descuento fatalmente se diluye. Entonces  queda en simulación  y apariencia la ayuda.

Continúa destrozada la carretera que va por las Trancas a Xalapa. Sólo se ha reparado viniendo de Xalapa hasta la Estanzuela. Lo demás continua lleno de baches. Un grupo de personas se han encargado de medio tapar los hoyos con asfalto en frío, a cambio de una moneda que les depositan los usuarios. La sugerencia al Alcalde es que  pueda pagarles su día a estas personas y con seguridad habría menos baches.

Las que urgen y apremian  son las calles adoquinadas que  realmente son un riesgo y que no se ve voluntad política de parte del cabildo por tratar de repararlas. Ni porque son calles céntricas y en otras  son por donde habitan los propios ediles, pues ni  por eso se ve que las quieran reacondicionar. Imagínense que nos espera a quienes vivimos en la periferia y que también padecemos calles realmente destrozadas. Un ejemplo la de Rubén Darío que  está para llorar. Se ubica por el rumbo de la Colonia Gutiérrez Barrios.

Se ha dicho a todas luces que Coatepec, continúa en el programa de Pueblos Mágicos. Aunque siendo honestos, poco han hecho por mejorar la infraestructura de la ciudad y sobre todo  cambiarle la cara a ese parque Municipal que más parece tianguis que un lugar de sano esparcimiento. Y con los riesgos que conlleva el manejo de gas para preparar lo que ahí se expende. Sería motivo de orgullo que se dispusiera de un local exprofeso para la vendimia y dejar libre el parque para que sea del disfrute de propios y visitantes.

A propósito de visitantes,  se ve difícil que los  turistas quieran quedarse a conocer Coatepec, pues con una vialidad tan complicada, prefieren irse a otros destinos. Desde luego que apremia una revisada a la vialidad pues con seguridad hay alternativas que se deben de tomar a voz de ya, pues cada día se hace más conflictivo el transitar en la ciudad. No es posible que con tan solo tapar una calle se vea conflictuada casi la totalidad de la ciudad. Algo se debe hacer  pronto.

Sumamente desangelado transcurrió el Festival de San Jerónimo.
Es evidente que faltó promoción a algunos eventos que merecerían que se hubieran abarrotado los espacios. No fue así y lo que si  vimos,  mucha participación ciudadana movida por el estigma religioso. Pero a la autoridad le faltó ese extra que se requiere para hacer trascender un evento  que implica recursos  materiales y económicos. Lástima, pues asistió poca gente.

No hay comentarios: