20 de mayo de 2014

LA FUERTE LLUVIA IMPIDE QUE SE CONOZCA COMO ENTREGÓ LA ADMINISTRACIÓN EL EX ALCALDE DE XICO



Edith Peredo

La actual administración en Xico, encabezada por el ingeniero Lorenzo Pozos Itza, se comprometió a realizar un informe público el pasado domingo 11 de mayo para dar a conocer como dejó la administración el contador Luis Pozos Guzmán, ex alcalde del municipio. Sin embargo, las condiciones meteorológicas de los últimos días impidieron que se realizara el evento que estaba programado para las 6 de la tarde en el parque Independencia, y finalmente las sillas y lonas alusivas al informe quedaron empapadas por el fuerte aguacero.

“Lamentamos mucho que no se haya llevado a cabo, desgraciadamente por las inclemencias del tiempo y el torrencial aguacero que se vino nos impidió hacer el informe en ese lugar, hacían unos comentarios de porque no se hizo en el salón social, pero consideramos que tiene que ser en un lugar público y abierto, porque uno de los iconos de nuestro municipio es el parque, el centro y con esto no quiero decir que ya no se va a hacer el informe, al contrario, vamos a reprogramarlo”, aclaró Julián González Suárez, Secretario del ayuntamiento en Xico.

Por lo tanto y después de una reunión del cuerpo edilicio, se llegó al acuerdo que el informe se traslade al domingo primero de junio a las 6 de la tarde, siendo de nuevo el parque independencia donde se llevará a cabo este evento.

 “La idea del informe es que la ciudadanía esté enterada y conozca la situación de como la administración anterior nos dejó, en el tema material, de obra, porque lamentablemente hay muchas obras que se señalan como concluidas y la realidad es otra, tenemos observaciones, este ayuntamiento hizo una auditoria al inicio de la administración y hay una cantidad enorme de dinero que no tiene un destino específico porque lamentablemente no tenemos ningún soporte financiero para decir este recurso se gastó en esta obra o en esta acción”, afirmó González Suárez.

Para finalizar, el secretario del ayuntamiento, dijo que se tiene programado que cada director y edil, informe el estado en que se recibió cada área del ayuntamiento. Además, comentó que existen una serie de irregularidades económicas que la ciudadanía tiene que saber y así como informarán las anomalías, también darán a conocer que se ha realizado durante estos primeros cuatro meses de la nueva administración.

No hay comentarios: