20 de mayo de 2014

ABIGEATO EN AYAHUALULCO

Reyna Melchor

Habitantes del municipio de Ayahualulco se quejan de los constantes robos de ganado que se siguen presentando entre los límites de Ixhuacán y ese municipio.

De enero al mes de abril, se registraron varios robos siendo el último el pasado 30 de abril, en donde el operativo realizado por elementos de la policía municipal dio como resultado la detención de una camioneta con dos animales robados.

Ante la denuncia de los afectados, fue entrevistado el agente del ministerio público en Ayahualulco, Sergio Herrera Hernández; quien  informó que el  30 de abril detuvieron una camioneta de redilas, con una cabina,  modelo 96, que viajaba con animales reportados como robados en aquel municipio.  El proceso de investigación continuaba para dar con el propietario de la camioneta y deslindar responsabilidad.

Por su parte Víctor Manuel Mendoza, Secretario del primer comandante, de la Policía Municipal señaló; "Los agarramos entre las comunidades de Aguazuelas y el Triunfo, los delincuentes se dieron a la fuga y nos percatamos que había dos reses, aun así se hizo un operativo donde se recorrieron algunas comunidades y terminamos hasta las 6 de la mañana, pero ya no los encontramos, la detención de la camioneta fue a las 2 de la mañana".

Los animales fueron entregados a sus propietarios, mientras que la camioneta color negra de redilas con placas MHD 77 -69 del Estado de México, quedó bajo la custodia de las autoridades  correspondientes. 


No hay comentarios: