16 de abril de 2014

POLICÍA ESTATAL SE ENCARGARÁ DE LA SEGURIDAD EN XICO MIENTRAS LA MUNICIPAL SE CAPACITA

Edith Peredo

Lorenzo Pozos Itza, Alcalde de Xico, reconoció los eventos de inseguridad que se han presentado en últimos días en el municipio xiqueño y aseguró que se han enviado a todos los elementos de la policía municipal, desde comandante y subcomandante, a los cursos de capacitación a policías que ofrece el Estado, para así poder contar con una policía eficiente y eficaz.

“Es verdad que se están dando varias situaciones preocupantes porque en los dos asaltos a dos personas, una en Abasolo y la otra de una maestra muy querida por Xico, es un hecho muy lamentable, estamos nosotros para empezar buscando las estrategias para abatir este tipo de situaciones y tener una pronta respuesta, sin embargo tenemos que reconocer que el equipamiento y la unidad móvil no están en condiciones, vamos a hacer el esfuerzo para comprar otra patrulla por parte del ayuntamiento y todos se van al curso de capacitación de dos meses.”.

Aseguró que por el momento, el municipio cuenta con tres elementos acreditados y enfatizó en la necesidad de contar con una policía acreditable y capacitada, asimismo, recalcó que como ayuntamiento cumplen al enviar a los elementos al curso, pero la evaluación depende por completo de los mismos policías. 

“Aunque tuviéramos 50 elementos pero que no estuvieran capacitados ni tuvieran los elementos necesarios no funcionaría, necesitamos tener gente capacitada, y también, reconocer que si no tienen la sencillez, la calidad humana y el espíritu de servicio, no va a funcionar. Necesitamos equipo nuevo y armamento porque está de por medio su seguridad, por ello le vamos a apostar estos dos meses y queda a cargo la policía Estatal de la seguridad pública del municipio”.

Informó también, sobre la reunión que tuvo en días pasados con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y la posibilidad de que el Estado done una patrulla, la cual se sumaría a la que el propio ayuntamiento pretende adquirir.

No hay comentarios: