16 de abril de 2014

LE NIEGAN EL PERMISO A XICO PARA AMPLIAR SU CENTRO DE SALUD

Edith Peredo

“Es algo urgente y necesario, yo seguiré insistiendo porque desgraciadamente, tuvimos una respuesta negativa ya por oficio de que no se puede ampliar de acuerdo a la distancia que tenemos del hospital civil de Coatepec, es lamentable que accidentes y sucesos que pudiéramos atender, no lo podamos hacer porque no se tiene un quirófano o un área de urgencias, es lamentable que tal vez por la distancia, a veces se pueda perder la vida de alguien, necesitamos con urgencia esa ampliación”, argumentó.

Además, dijo que ofreció “castigar” alguna obra para poder invertir recursos en la ampliación del centro, siempre y cuando contara con el apoyo de la secretaría de salud en cuanto a doctores y equipamiento. También, informó que estuvo con el senador por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, para plantearle la necesidad que tiene el municipio de contar con un centro de salud ampliado.

Por su parte, el subjefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Armando Reyes Moctezuma, quien también estuvo presente en el inicio de la campaña contra el Dengue, aseveró que se están realizando algunos estudios para justificar el cambio al centro de salud.

“Vamos a trabajar con el alcalde y con los que tenemos de información, lo primero que tenemos que ver es que se justifique tanto en cantidad de población, carga de consulta, en área de influencia, en todo lo que se necesita para que él pueda argumentar esta necesidad”.

Para finalizar, Pozos Itza, informó que seguirá insistiendo y por su parte ha realizado la gestión para hacer y firmar un convenio de promesa de venta de un terreno para la creación de un hospital regional que estaría dentro de la cabecera municipal, pero finalmente, dijo,  es un gestión y no se garantiza que se vaya a llevar a cabo, pero por el momento lo más tangible es la ampliación del centro de salud.
 
“Estamos picando piedra por otro lado, lo más cercano que tenemos es mejorar el centro de salud, convertirlo en un centro de salud ampliado con área de urgencia y otras áreas que ya son necesarias.
No vamos a dejar de insistir y creo que estamos en el mejor momento y en el mejor tiempo porque inicia mi administración y estoy en la mejor disposición con recursos del ramo, pero hay algo que tiene que saber la población, que a veces aunque uno quiera realizar cosas, la instancia estatal es la que regula y es la que determina”, finalizó.

No hay comentarios: